Image

Programa Mi casa ya – Subsidio a la tasa.

Publicado el: 25 de Enero de 2016

Lo que debe saber sobre el programa Mi casa ya – Subsidio a la tasa.
El plan del gobierno el programa Mi casa ya – Subsidio a la tasa; Que aplicaría en los Apartamentos tipo 5 de dos habitaciones y en los Aparta estudios tipo 4 que conforman el edificio VERONA.
Guía sobre subsidio para comprar vivienda entre $ 93 y $ 231 millones.

Gobierno sugiere ir mirando proyectos y adelantando el proceso. Desembolsos empezarán en 2016.

Los desembolsos se harán a partir de enero del 2016, pero es necesario mirar desde ya los proyectos en esos rangos de precios para ir adelantando el proceso.

Abecé del proceso;

-¿Quiénes se beneficiarán con el programa? Se destinarán 50.000 cupos del subsidio para igual número de familias.

-¿Se puede comprar una vivienda usada? No. Es únicamente para respaldar la adquisición de vivienda urbana nueva.

-¿Qué ingresos deben tener los interesados? Una de las novedades es que no hay límite de ingresos.

-¿Si la persona tiene vivienda puede acceder? No. Tampoco si se benefició anteriormente con un subsidio.

-¿A dónde deben ir los potenciales compradores? El Ministro enfatizó que el primer contacto debe ser con los constructores, no con las entidades financieras. Por eso, reiteró que deben comenzar a buscar desde ya.

 

-¿Cómo es el proceso? Vale recordar que los constructores tienen la información del programa. También hay que tener claro que ellos primero venden (generalmente sobre planos), posteriormente tramitan la licencia y luego construyen. Es un proceso que tarda, en promedio, entre 3 y 6 meses.

¿En qué momento se puede acudir a los bancos? Solo cuando vayan a hacer la solicitud del crédito, tras evaluar, con tiempo, las opciones de inversión.

-¿El subsidio estará disponible en todo el país? Sí.

-¿Cuál es el impacto del beneficio? El hecho de que el Gobierno asuma hasta 2,5 puntos porcentuales de la tasa, permite que la cuota mensual disminuya.

El subsidio a la tasa, cubrirá 2,5 puntos porcentuales del crédito hipotecario que adquiera cada familia, lo que disminuirá aproximadamente $200.000 de las cuotas mensuales;  Esto para una familia significa ahorrarse en promedio $2‘400.000 al año, lo que equivale  a un ahorro de $16 millones en siete años.

 

Síguenos

Twitter

Enlace tweet: http://t.co/7T0DGvTUa7

Colombianos convierten los contenedores marítimos en piezas arquitectónicas con diseño dinero.com/empresas/artic… vía @RevistaDinero

@infopresidencia @DPSColombia

Instagram